Cómo hacer vídeos en directo en Twitter con GoLive

Con GoLive Twitter sigue el paso de otras redes sociales como Facebook e Instagram dando protagonismo al contenido audiviosual que está demostrando ser el preferido por los usuarios.
Aunque Twitter mantiene ambas aplicaciones todo presupone que Periscope terminará desapareciendo ¿para qué queremos  tener dos aplicaciones diferentes cuando en una sola tenemos integradas las dos?

Twitter anunciaba esta misma semana través de su blog que ya está disponible la posibilidad de emitir vídeos en directo desde Twitter con la funcionalidad GoLive sin necesidad de acceder a través de Periscope. El auge del formato audiovisual es imparable y vemos como una a una todas las redes sociales van incorporando esta posibilidad. Primero fue Instagram, después Facebook con Facebook Live y ahora le toca el turno a Twitter. El caso de esta última es sin embargo diferente ya que esta opción la tenía disponible a través de Periscope, pero es ahora cuando ha incorporado esta función como parte de su propia red.

GoLive ya está disponible tanto para iOS y Android y es muy sencillo de utilizar. Cuando vas a la opción de publicar un tuit en la parte inferior además de la posibilidad de publicar una foto o un vídeo ahora te aparece además la opción de poder emitir en directo.

golive-3

GoLive es sin duda una buena apuesta de Twitter por seguir ofreciendo funcionalidades y servicios en unos momentos en los que se pone en duda el crecimiento y la viabilidad de la misma. Aunque desde la compañía han manifestado que mantienen también la aplicación de Periscope como red independiente, todo nos hace pensar que la idea es sin embargo otra.

A la hora de utilizar GoLive Twitter nos muestra la interfaz de Periscope aunque no la tengamos instalada y nos deja transmitir.

golive1

¿Qué sentido tiene mantener ambas plataformas cuando ambas están integradas en una sola? Yo tengo cuenta en Periscope ya que no tenía la opción de transmitir  en directo a través de Twitter, pero ahora que ya me ofrece esa posibilidad, ¿para qué me voy a descargar esta aplicación? Es más, ¿para que mantiene Twitter ambas denominaciones y no integra directamente Periscope en Twitter y punto? Seguramente es sólo cuestión de tiempo que veamos cómo Periscope desaparece de nuestras pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *