Presentación de libro “Implantación práctica de la Ley de #Transparencia en los Ayuntamientos”

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Estas últimas semanas he vivido una de esas experiencias enriquecedoras tanto en lo profesional como en lo personal al ver cómo un grupo de personas con diferentes perfiles profesionales y procedentes de diferentes sectores pueden conseguir grandes cosas cuando trabajan en equipo y son coordinados por alguien tan fantástico como Víctor Almonacid.

Me refiero a la presentación de libro “Implantación práctica de la Ley de #Transparencia en los Ayuntamientos” (Ediciones Grupo Francis Lefebre) que tuvo lugar el pasado día 30 de enero en Valencia. Cuando pensamos en cómo presentar el libro se nos ocurrió, medio en broma medio en serio, que podía ser muy interesante el organizar un debate e invitar a todos los líderes políticos valencianos para hablar precisamente de eso, de transparencia.

Víctor con su fuerza y carisma de líder nos animó a todos y puso en marcha la maquinaria. Empezamos a hablar con amigos y conocidos, negociamos con los diferentes partidos, lidiamos con los grandes y pequeños problemas que se nos fueron planteando y que supimos solventar.

El día de la presentación conseguimos que los principales líderes políticos valencianos se sentaran y hablaran juntos como hacía tiempo que no pasaba. Mónica Oltra (Compromís), Toni Cantó de (UpyD), Ignacio Blanco (EUPV), José Muñoz (PSPV) e Isabel Boing (PP) protagonizaron un debate que fue conducido por el periodista y Jefe de Informativos de Levante TV, Gustavo Clemente, ante un público que llenó el Centro Cultural Bancaja.

 Debate 3

Después del debate de los políticos tuvo lugar un debate más técnico en el que participamos los autores del libro y que fue conducido, al igual que la presentación de todo el acto, por la también periodista Eva Altaver.

IMG-20150129-WA0017

No puedo más que agradecer a mis compañeros Lorenzo Pérez Sarrión, Eduard Chaveli, Salma Cantos, Borja Colón y Fermín Cerezo el haberme dejado participar en este proyecto, y muy especialmente a Víctor Almonacid, coordinador del libro y “alma máter” de este proyecto.

IMG-20150129-WA0009

Me gustaría terminar con una frase de Zig Ziglar que resume lo que hemos vivido estas semanas y es constatar una vez más que “los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 pensamientos en “Presentación de libro “Implantación práctica de la Ley de #Transparencia en los Ayuntamientos”

  1. Pingback: Crónica de la presentación del libro #implantacionLT | nosoloaytos

  2. No cabe duda que un trabajo en equipo bien dirigido supera con creces el producto de la suma de sus miembros.
    Enhorabuena por vuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *