La especialización como estrategia en la búsqueda de empleo

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Cuando decidimos hacer un curso de formación o aprender una nueva habilidad lo hacemos convencidos de que así vamos a aumentar nuestras oportunidades profesionales. Pero no siempre es así… sigue leyendo

Puedes leer la entrada completa en mi blog “Buscando empleo” en el periódico “Las Provincias”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

3 pensamientos en “La especialización como estrategia en la búsqueda de empleo

  1. Hola Amalia,

    Fantástico ejemplo el del fontanero, creo que has dado en el clavo con el ejemplo. No se trata tanto de continuar con nuestra formación, sino de buscar el nicho en el que poder brillar. Genial Amalia.

  2. Hola Amalia, estoy completamente de acuerdo con tu articulo. Ahora bien, en un caso donde eres una persona recién titulada y con poca o insuficiente experiencia laboral en un campo concreto, ¿Como y donde te debes especializar?
    Pienso que el hecho de realizar un máster universitario no es la mejor opción, ya que debes estar seguro, si el importante desembolso económico va a merecer la pena.

    Gracias y felicidades de nuevo por el buen articulo.

  3. Este señor (con tu ayuda) demuestra tener algo mucho mas importante que la especialización de la que hablas: tiene una estrategia. Tener una estrategia (aunque resulte extraño) no es algo frecuente entre las personas que buscan empleo (bueno, ni en las que no lo buscan tampoco); pero si nos paramos a pensar, veremos es bastante comprensible que no la tengan, pues para tener una estrategia es imprescindible formular una propuesta de negocio; es decir, hemos de conocer cual es nuestra oferta de servicios, el mercado al que se dirige y la competencia que hay en el mismo; todo eso es lo que lleva al señor del ejemplo a decantarse por la especialización, pero esto, como es fácil de imaginar, no es algo sencillo de hacer para muchas personas, por lo que la asistencia de los servicios públicos de orientación puede ser una buena opción.
    Estupendo artículo Amalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *