¿Por qué un blog sobre #administracionenred?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hace ya algún tiempo que tomé la decisión de que quería escribir un blog. En un mundo en el que cada vez escribimos menos y todo parece estar limitado a 140 caracteres, me pareció una idea genial poder poner por escrito ideas, pensamientos y conocimientos.

Pero, ¿sobre qué voy a escribir?

Ese ha sido sin duda el eje central de muchos de mis pensamientos durante los últimos meses. Parece que la decisión complicada es la decidirse a escribir un blog, pues no fue ese mi caso, lo realmente difícil para mí fue elegir la temática sobre la que iba a escribir. Durante semanas me dediqué a ver lo que hacía otros, sobre qué escribían, y caray, siempre encontraba gente que había tenido la misma idea que yo…. pero unos años antes.

Un día, a través de twitter, pedí consejo a varios “gurús” de internet. Así, a puertagayola, y ..voilà, me contestaron. Alguno de los consejos que me dieron no se me olvidarán: “escribe el blog, ya” (no le hice mucho caso); “escribe, escribe y escribe” (le hice algo más de caso) y sin duda, el que más me ayudó: “escribe de aquello que sabes, aunque no le importe a nadie” (y es lo que he hecho).

En este blog he unido dos de mis pasiones: por un lado, el mundo de las redes sociales y de la comunicación; y por otro, la administración pública. Si, vale, muchos no entienden el encaje, pero yo que soy una periodista que trabajo en la administración pública, soy cada día más consciente de que estoy viviendo un proceso de transformación.  Las redes sociales y las nuevas formas de comunicación están revolucionando la forma en que los ciudadanos y las administraciones públicas se relacionan entre sí.

Tengo la suerte de ser responsable de comunicación y redes sociales del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF). Para muchas de las funciones y tareas que desarrollo cada día no existen manuales, ni masters, ni se estudia todavía en la universidad. Funcionamos por el boca a boca, por las comunidades de conocimiento, por el compartir experiencias, por acierto-error…en definitiva, tengo la sensación de que formo parte de un grupo de profesionales pioneros que estamos sentando las bases de las nuevas formas de comunicación institucional y de lo que en un futuro no muy lejano otros estudiaran.

Dicho esto, comenzamos….

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Un pensamiento en “¿Por qué un blog sobre #administracionenred?

  1. Muy interesante tu idea sobre el blog, Amalia. Y aún más interesante los consejos que te dieron los gurús de internet. También me quedo, sobre todo, con el tercero.
    Aunque yo ya llevo ocho años de bloguero poco te puedo aportar, porque sigo siendo un analfabeto funcional de las redes sociales, pero sólo te digo: “¡Adelante!
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *