El 88% de las empresas mira las redes sociales de los candidatos

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El pasado 17 de febrero se presentó en Madrid el IV Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, un estudio que analiza cómo los candidatos y los responsables de recursos humanos de las empresas utilizan las redes sociales a la hora de seleccionar candidatos.

En mi blog “Buscando empleo” del periódico Las Provincias he analizado los principales datos y conclusiones extraídos del informe. Podéis leerlo pinchando aquí.

Infoempleo informe

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Un pensamiento en “El 88% de las empresas mira las redes sociales de los candidatos

  1. Inquietan varias cosas de este informe: por un lado como dice Amalia el hecho de que la mayoría de los candidatos desconocen que las empresas les siguen la pista en redes sociales, y en segundo lugar el hecho en si de que esexrastre se está produciendo; es como si el próximo finde, cuando vayas a salir de casa dispuesto a pasar una noche “intensa”, tuvieras que pensar que puedes encontrarte con el dueňo de la empresa en la que acabas de echar el CV: ¿te imaginas?
    A mi desde hace un tiempo lo de la Marca Personal y to do eso…me parece una disponía: in sueňo un tanto siniestro con tintes futuros a lo Matrix que me tiene un tanto preocupado, pues uno es hijo del liberalismo en lo moral y tiene in sacrosanto respeto por la intimidad que se siente un poco amenazado.
    En fin, espero que no se me tache de viejuno, pero yo creo que pues ser moderno no es sólo ir con los tiempos sino ejercer tu libertad con conciencia crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *