PP y Podemos, parecidos más que razonables

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hace sólo unos días comentábamos en este mismo blog la poca importancia que los partidos políticos le daban a las redes sociales dentro de sus estrategias de comunicación política, y cómo intuíamos que la influencia que las mismas habían tenido en el éxito de Podemos en las últimas elecciones europeas iba a tener como consecuencia que las diferentes formaciones fijaran su atención en ellas.

Ayer mismo vivíamos un curioso episodio en Twitter entre los equipos de community managers del Partido Popular de Madrid y Podemos. A raíz del 25 aniversario de la creación de los Simpsons, la formación Podemos hacía este curioso collage sobre los parecidos entre los protagonistas de la serie y varios miembros del Partido Popular.

 Podemos

El equipo que gestiona las redes sociales de Podemos ha demostrado tener un gran dominio de redes sociales, y muy especialmente de Twitter, sabiendo encontrar su propio estilo para comunicar de forma directa y cercana su ideario político. Con un lenguaje sencillo ha sabido llegar a los ciudadanos utilizando recursos gráficos y visuales impactantes que no suelen dejar indiferente.

El tuit de Podemos no iba dirigido expresamente al PP, ni siquiera se mencionaba en el mismo, pero tuvo su réplica, lo que viene a demostrar que las diferentes formaciones se siguen y controlan el trabajo que las otras están haciendo a través de redes sociales. La respuesta, que se hizo esperar un día, no llegó sin embargo de la cuenta oficial del Partido Popular sino de la del Partido Popular de Madrid, que como según se muestra en su perfil es gestionado por el equipo de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Partido Popular

No nos llama tanto la atención tanto el hecho de que Podemos utilice este tipo de montajes o tuis como el hecho de que sea el Partido Popular quién lo haga, ya que denota cierto cambio en la forma de comunicar mucho más cercana al lenguaje de la calle y alejada del cariz institucional que siempre ha tenido.

Al margen de la anécdota en que queda reducido al final el hecho, lo que sí puede darnos son pistas de lo que probablemente acontecerá en los próximos meses en redes sociales. Intuimos que los equipos de ambas formaciones, y seguro que de igual forma en el resto, han comenzado ya a tomar posiciones de cara a las próximas contiendas electorales.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *