Los servicios públicos de empleo en Facebook

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hace unas semanas elaboré una infografía sobre la presencia que tenían los servicios públicos de empleo en Twitter con el objetivo de conocer qué comunidades autónomas tenían perfil en dicha red social así como analizar cuál era su situación en la misma. Ahora le ha tocado el turno a otra de las redes sociales más utilizadas, Facebook.

Un estudio de Jaime Miguel Tomé profesor del Máster en Social Media de la Universidad de Salamanca y de José Carlos Soto, Director de la Escuela de Negocios NTIC Máster School señalaba que la red de Zuckerberg acapara el 62% de la actividad en redes sociales en nuestro país mientras que para Twitter el porcentaje apenas alcanza el 5%.

A pesar de que los usuarios de redes sociales parecen decantarse mayoritariamente por el uso de Facebook, los servicios públicos de empleo parecen hacerlo por Twitter. Así comprobamos que las comunidades autónomas de Cataluña, País Vasco y Baleares disponen de cuentas en Twitter mientras que no la tienen en Facebook , y cómo sólo seis comunidades autónomas disponen de perfiles en ambas redes sociales: Andalucía, Extremadura, Canarias, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana.

La mayoría de las cuentas fueron abiertas en el año 2011 teniendo por tanto una media de tres años de vida. La última en incorporarse ha sido la Comunidad Valenciana que abrió su perfil en Facebook en abril de este mismo año.

El número de fans de cada uno de los perfiles debe ser analizado teniendo en cuenta diferentes factores como el tiempo que llevan en funcionamiento o el número de usuarios potenciales según su distribución geográfica, ya que no es lo mismo el número de usuarios que tiene el servicio andaluz de empleo comparado con el de la región de Murcia.

Esta infografía será actualizada en un futuro para así analizar la evolución de las cuentas actuales y para recoger si algún servicio público de empleo ha abierto perfil en Facebook.

Por último añadir que si observáis que alguno de los datos no es correcto házmelo saber para así poder corregirlo. Gracias

SPE FB

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *