La app ConfesorGO te busca un sacerdote para confesarte

Hasta estos momentos estaba en fase Beta pero desde hoy 8 de diciembre tenemos a nuestra disposición una nueva app. Se trata de Confesor-Go, una aplicación desde la que será posible localizar a un sacerdote cercano con el que poder confesarnos.

screenshot_20161208-141317

Esta aplicación ha sido desarrollada por el párroco Ricardo Latorre Cañizares la cual recopila información suministrada por sacerdotes sobre en qué lugar estar confesando. La información es mostrada en tiempo real facilitando a los fieles donde pueden encontrar un sacerdote disponible.

La aplicación ya está disponible para descargarla en iOS, Android y Windows. Una vez instalada su manejo es muy sencillo y nos permite hacer búsquedas de sacerdotes por cercanía, o bien a través de un mapa o de un listado ordenado por provincias.

Una vez hemos realizado una búsqueda nos aparece una ficha de cada sacerdote dónde podemos encontrar su nombre, año de nacimiento, cuándo fue ordenado sacerdote y la dirección donde está confesando en esos momentos. A continuación se nos abre Google Maps para facilitar la localización.

Como dato curioso señalar que si el sacerdote está confesando en un lugar público se facilita una fotografía del mismo para que sea más fácil su identificación.

Así mismo en la app podemos encontrar textos religiosos relacionados con el sacramento de la confesión.

La información está disponible desde 6 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días el año y se puede acceder a todas en estos momentos a información de todas las provincias españolas.

La plataforma, aunque funciona en estos momentos sólo en España, está preparada para poder ampliarse a otros países.

Sin duda la app Confesor Go es un aplicación que viene a demostrar que las nuevas tecnologías no están reñidas con las tradiciones. Una buena manera de atraer a nuevos públicos a antiguas instituciones.

One thought on “La app ConfesorGO te busca un sacerdote para confesarte

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *