Guide Your Talent: la nueva app de orientación laboral

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Hace unas semanas Juan Martínez de Salinas me mandó un mensaje para que probara algo nuevo en lo que había estado trabajando y le diera mi opinión. Juan es para mí (y para muchos) todo un referente en temas de empleo, siendo el actual responsable de comunicación y redes sociales del Servicio Aragonés de Empleo (INAEM), y sabía que lo que iba a presentarme no me iba a dejar indiferente. Y no me equivocaba.

guide your talent

Aquí está Guide Your Talent, una app que te ayuda a analizar y evaluar cómo estás realizando la búsqueda de empleo analizando 10 áreas concretas que son el ABC de la orientación laboral:

  1. Hábitos de búsqueda
  2. Formación (académica y complementaria)
  3. Experiencia profesional
  4. Competencias (idiomáticas y técnicas)
  5. Inquietudes emprendedoras
  6. Adecuación a necesidades de sector profesional
  7. Objetivo profesional
  8. Expectativas profesionales y salariales
  9. Actitud
  10. Ámbito de búsqueda

Después de hacer el test aquí os dejo mis 8 razones por las que recomiendo Guide Your Talent:

  1. Se trata de una APP muy sencilla de utilizar ya que la mayoría de las preguntas son tipo test a las que hay que contestar simplemente con un si o un no. En otras te da varias opciones pero no tienes que escribir nada. Además en caso de duda sobre lo que te pregunta puedes ampliar la información.
  2. No te llevará mucho tiempo hacerlo, son en total 48 preguntas divididas en 10 bloques; pero si no te da tiempo puedes terminarlo más tarde, o bien puedes guardarlo para consultarlo en un futuro y comprobar si has mejorado en algún aspecto.
  3. Es gratuita.
  4. Al finalizar el test te facilita los resultados en un informe que puedes consultar en formato completo o por bloques. Así mismo, puedes enviarlo por correo electrónico por si quieres revisarlo con tranquilidad o imprimirlo para apuntar conceptos, subrayar ideas, etc…
  5. Puedes hacer el test tanto en castellano como en inglés, lo que te puede servir para que compruebes como te desenvuelves en esta última lengua en cuestiones relacionadas con el empleo.
  6. El informe es muy exhaustivo y está elaborado por un profesional de los recursos humanos del nivel de Juan Martínez de Salinas el cual cuenta con una amplía experiencia tanto en la gestión de recursos humanos en empresas privadas como en los servicios públicos. Tiene además un blog que es un referente en el ámbito de los recursos humanos y el empleo: Elblogderrhh.com
  7. Está disponible tanto en IOS como en Android.
  8. Existen en el mercado muchas APP´s que ofrecen ofertas de empleo, pero pocas que te orienten sobre lo que puedes estar haciendo bien o mal a la hora de buscar empleo.

En definitiva Guide Your Talent es una app que puede ayudarte a saber si estás haciendo una búsqueda de empleo correcta, a conocer cuáles son tus puntos fuertes y a identificar los débiles proporcionándote consejos y claves que sin duda te serán de ayuda.

La presentación oficial de la APP será el 20 de enero de 2016 en Zaragoza Activa pero ya está disponible por si os la queréis descargar aquí: Guide Your Talent.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *