Encuentro por el empleo y el desarrollo de la #HortaSudAvanza

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Cartel

Se ha celebrado en Torrent el Encuentro por el Desarrollo de la Horta Sud en el que he tenido la suerte de dirigir uno de los foros incluidos dentro de una jornada llena de ponencias, debates, stands, mucho networking y en el que ha habido incluso espacio para el teatro.

El foro en el que he participado tenía por título “Prepárate para el mercado laboral: desarrollo personal y profesional” y durante hora y media 3 profesionales han aportado su visión, profesionalidad y experiencia para ayudar a los allí presentes, cerca de 300 personas en su mayoría desempleadas, para que tuvieran un nuevo enfoque para encarar la búsqueda de empleo o para desarrollar sus carreras profesionales.

Foto

En primer lugar ha intervenido Maite Finch, coach profesional con más de 18 años de experiencia, que nos ha mostrado la importancia que tiene conocernos a nosotros mismos para poder crearnos una marca personal que nos permita diferenciarnos del resto de candidatos y en las que “tus hábitos de éxito son lo que mejor describen tu marca personal”.  Como claves de ese aprendizaje Maite nos anima a confiar en nosotros mismos y a abandonar lo que ella ha calificado como “las rutinas del no talento” que nos impiden progresar.

Maite Finch

A continuación Víctor Candel ha desgranado las razones que nos deben llevan a convertirnos en un candidato 2.0 y a utilizar las redes sociales si queremos que los reclutadores nos puedan localizar. Víctor se dedica a la selección de talento a través de redes sociales por lo que conoce de primera mano cuáles son los perfiles más demandados, los errores que cometemos con más frecuencia y lo que buscan los reclutadores en ese nuevo entorno digital en el que tenemos que aprender a movernos.

Por último, José Enrique García Llop nos ha demostrado a todos con su genialidad la importancia que la creatividad también tiene en la búsqueda de empleo y ha dado algunos ejemplos prácticos de cómo conseguir que un curriculum no pase desapercibido para los reclutadores, como el caso de Robby Leonardi.

Llop

Después se ha abierto un turno de intervenciones para que el público pudiera plantear dudas y preguntas a los ponentes. Cuestiones sobre cómo se pueden afrontar los miedos ante la búsqueda de empleo en unos momentos como los actuales, los esfuerzos que conlleva el trabajar en una marca personal o el no saber cómo encajar tu perfil profesional han sido algunas de las cuestiones sobre las que se ha conversado.

Sin duda, ha sido una gran oportunidad poder participar en este Encuentro y haber puesto mi pequeño granito de arena para que todas las personas que han estado allí presentes se hayan ido al menos con la idea de que está en sus manos el  poder encarar la búsqueda de empleo desde un nuevo enfoque, en que conceptos como marca personal, redes sociales o networking tienen que formar parte de ella si no lo hacían ya.

Para todos aquellos que lo ven complicado, que a estas horas no saben por dónde empezar, decirles que están en el buen camino, y lo están por lo que decía José Enrique de que “hoy estáis aquí” y ya estáis demostrando una actitud positiva y es que como señalaba Celia Domínguez en su ponencia inaugural  “tu actitud es lo que determinará tu altitud”.

Gracias a todos los que hoy me habéis enseñado tanto.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Un pensamiento en “Encuentro por el empleo y el desarrollo de la #HortaSudAvanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *