Congreso Novagob 2015: La magia de una red social hecha realidad

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Acabo de entrar por la puerta de casa y no he podido resistirme a poner por escrito todo lo que he vivido y sentido estos días durante la celebración del II Congreso Iberoamericano de Innovación Pública organizado por Novagob en la Laguna, Tenerife.

Novagob salto

Me fui con una maleta pequeña de viaje, tipo troley, y vuelvo con un camión de experiencias, ideas, conversaciones y reflexiones. Pero sobre todo, me vengo con cientos de momentos vividos junto a unas personas que hasta hace tres días eran meros conocidos de las redes sociales, y hoy ya son más que amigos y compañeros de profesión.

Muchos critican las redes sociales, las hacen culpables de que perdamos el contacto real y nos quedemos sólo en el mundo virtual. Pero están equivocados, han confundido el medio con el fin. Las redes sociales son la excusa para conocer gente, pero las redes sociales no sirven de nada sino las convertimos en redes humanas y reales.

Todas y cada una de las personas con las que me he cruzado estos días, con las que he intercambiado unas pocas palabras o muchas horas de conversación, han dejado una huella imborrable en mí, y han sembrado la semilla de una relación incipiente que es un preludio seguro de una gran amistad.

Hemos hablado de administración pública largo y tendido, de innovación y participación ciudadana hasta aburrirnos. Pero lo verdaderamente importante es habernos conocido, el saber que hay gente que como tú, cree que otra administración pública es posible, que tener unos servicios de calidad y orientados al ciudadano está en nuestra mano, y que no somos unos bichos raros por disfrutar con nuestro trabajo.

Toda la magia vivida en Tenerife fue posible porque ha habido gente que ha trabajado muy duro y con pasión para que fuera realidad. Millones de gracias a Nacho, Paco, Mentxu, Julián, Leticia, Máximo, Pedro, Eduardo…. Habéis organizado un Congreso impecable, una organización que para sí quisieran otros grandes eventos de renombre. Nos habéis ofrecido un programa de charlas, conferencias y talleres de gran calidad e interés. Y por si todo eso fuera poco, nos habéis hecho sentir participes y protagonistas de algo grande  como sólo los genios saben hacerlo: haciendo que parezca fácil lo que en realidad es muy difícil.

Hace 2 años no os conocía a ninguno de vosotros ni  a casi nadie de la comunidad, pero gracias a Novagob, hoy no sólo tengo una red social de la administración pública, tengo una red de personas a las que admiro por su profesionalidad y calidad humana y a las que creo poder llamar ya, amigos.

Gracias, gracias y mil gracias.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 pensamientos en “Congreso Novagob 2015: La magia de una red social hecha realidad

  1. Muchas gracias Amalia, nos encanta comprobar que te ha gustado el Congreso y te agradecemos enormemente estas palabras. Sinceramente creo que se ha generado un clima idóneo para la creación y la innovación. Pero además se han estrechado y reforzado las redes de contacto y amistad. Ha sido un verdadero lujo contar con tu participación y comprobar que con preparación y motivación, sí es posible la innovación!!

  2. Tu entusiasmo demuestra q hay personas con ganas de trabajar y q entre todos podemos llevar a cabo ese cambio tan necesario en nuestra administración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *