10 razones para que un funcionario esté en Novagob

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hablando con compañeros que trabajan en diferentes administraciones públicas me comentan que ellos no están en redes sociales porque no lo necesitan, que eso es para otra gente: jóvenes, personas que está buscando empleo o que tienen otros perfiles profesionales, pero que a ellos no les aporta nada.

Suelo decirles que esto de las redes sociales TAMBIÉN es para funcionarios por muchas razones, y entre ellas suelo darles una que muchos desconocen, y es que ya existen redes sociales SÓLO para funcionarios. Es ahí cuando empiezo a ver en muchos caras de expresión del tipo: ¿me estoy perdiendo algo?

Novagob

Aquí he recogido 10 razones para estar en Novagob. Puede ser que después de leerlas no quieras estar ni en Novagob, ni en ninguna otra red social, pero al menos sí que sabrás lo que te estás perdiendo.

  1. Podemos conocer a otros compañeros de otras administraciones públicas y tener contacto con ellos en un entorno que nos es común.
  2. Nos permite acceder a publicaciones, artículos o conferencias que sobre diferentes materias van aportando los miembros a través de las NovaWikis y de los repositorios documentales. Es como tener una biblioteca gigante y actualizada de temas que nos interesan.
  3. Tenemos acceso a normativa, proyectos e iniciativas que se están desarrollando otras administraciones públicas lo que nos permite estar al día y saber qué se hace en otros sitios.
  4. La posibilidad de participar en grupos organizados por temas de interés y abrir debates dentro de los mismos, lo que nos permitirá escuchar las opiniones de otros compañeros y poner en valor el conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas que se realiza en la administración pública. ¿Y qué pasa si no me interesa ningún grupo? Pues puedes abrir tú uno sobre la temática que te interese.
  5. Red de colaboración. Esta es una de las cosas que más me gusta de Novagob: poner en un grupo que tienes una duda, una consulta o quieres pedir opinión sobre una cuestión, y ver como otros compañeros rápidamente te contestan. Es como sentir que uno no “está sólo”, que hay otras personas dispuestas a ayudar y a colaborar dentro de la administración.
  6. Estar informado de todas las jornadas, seminarios, congresos… que se celebran en relación con las administraciones públicas a través de su sección de Eventos. Además, puedes publicar los que organiza tu administración y darles de esta forma mayor difusión.
  7. Puedes leer los blogs que otros compañeros tienen sobre los más diversos temas relacionados con la administración, y quién sabe, puedes terminar animándote a escribir tu uno.
  8. Las administraciones públicas somos estructuras piramidales en donde las opiniones de aquellos que están en la cúspide suelen ser las más escuchadas. Pero en Novagob no, aquí da igual tu cargo, grupo o complemento, lo que importa es lo que tú aportas, tu conocimiento, tu know how… lo cual permite poner en valor el talento de muchas personas que no está valorado dentro de sus organizaciones.
  9. Reconocimiento a las personas y al trabajo que se hace en las administraciones públicas con los Premios Excelencia Novagob que este año ha celebrado su segunda edición.
  10. También este año se ha celebrado el II Congreso Iberoamericano de Innovación Pública de Novagob en el que se dieron cita en Tenerife más de 300 personas y que se ha convertido en un referente en el ámbito del sector público.

Muchos pueden pensar que esto de Novagob es cosa de unos pocos frikis, y puede ser que tengan razón. Pero ya somos casi 5.000 frikis los que formamos parte de ella, así que ya no somos tan pocos, y puede que en realidad no seamos tan frikis.

Y tú, ¿todavía no estás en Novagob? Si te animas pincha aquí y regístrate.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Un pensamiento en “10 razones para que un funcionario esté en Novagob

  1. Después de leerlo, creo que esta semana le voy a dedicar un rato a ver de que se trata, lo valoraré y lo más seguro es que me una a los 5.000 frikis 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *