10 razones para NO ir al Congreso CNIS 2016

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Los próximos 2 y 3 de marzo se celebra en Madrid la VI edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS). Si nunca has ido a este Congreso aquí te dejo 10 razones para que NO vayas.

cnisdestacado190116

  1. Este congreso es un punto de encuentro para todas aquellas administraciones y responsables públicos que quieran estar al día de aspectos como la innovación, la administración electrónica, la tecnología, la normativa y los servicios públicos. No vayas, si vas nunca más volverás a ser la misma persona, tendrás una visión de la administración pública moderna, innovadora y que apuesta por un nuevo modelo de servicio público. Y tú no quieres eso, tú quieres seguir haciendo lo mismo que has hecho toda la vida.
  2. El lema de este año es “Transformación digital al servicio de las personas” ya que la innovación y la tecnología son importantes, pero más lo es quien lo hace posible y a quien va dirigida: las personas. No vayas, te darás cuenta de que las cosas se pueden hacer de forma diferente y de que la tecnología no es cuestión de ciencia ficción, sino que está aquí para hacernos la vida más fácil.
  3. Está prevista la participación de 53 ponentes que tratarán cuestiones como novedades legislativas, transparencia, simplificación, reforma de las administraciones públicas, la gobernanza y la estrategia digital, la identidad, firma, notificación, protección de datos, factura y licitación, la colaboración público privada, compra pública innovadora, gestión de la Smart City… Aquí puedes consultar el programa completo. Pero todo esto no es interesante para tí, tú eres de esos funcionarios que siguen creyendo que el “papel sobre la mesa, pesa”.
  4. En las salas de comunicación se presentarán más de 20 proyectos, propuestas y soluciones innovadoras puestas en marcha por diferentes administraciones públicas como ministerios, diputaciones, comunidades autónomas, ayuntamientos… ¿Para qué vas a ir? ¿para ver cómo lo están haciendo otras administraciones públicas y tomar ideas que puedes aplicar después en tu organización?
  5. Hay un “espacio demo” en donde puedes ver en directo cómo funcionan esos servicios públicos innovadores. Ahí ni se te ocurra pisar, ver cómo funcionan proyectos en la práctica puede llevarte a tomar la decisión de que en tu administración pública también podéis hacerlo.
  6. Hay un espacio de networking, la Sala de Columnas, en donde se desarrollarán los desayunos y los almuerzos de trabajo y que será un espacio de encuentro. ¿Y eso para qué sirve? Tú eres de los que piensa que no sirve para nada intercambiar ideas y proyectos con compañeros de otras administraciones públicas, que poner cara a las personas y empresas que están detrás de esos proyectos innovadores y poder establecer contacto con ellos no te será útil.
  7. Se celebrará la Gala de los Premios CNIS 2016 en donde se reconocerán los mejores proyectos e iniciativas puestas en marcha en 16 categorías diferentes. Si vas lo que te puede pasar es que para el año que viene quieras proponer a tu administración pública por esa iniciativa que habéis puesto en marcha y que puede ser un buen ejemplo para el resto.
  8. Entre los premios merece una mención especial el Premio Club de Innovadores Públicos al Innovad@r más destacado y el cual puedes votar aquí. No te hagas ilusiones, para ser seleccionado tienes que ser una persona innovadora e intraemprendedora en tu administración pública, y además debes haber firmado el “Compromiso del Innovador Público” que ya han firmado más de 700 personas que se comprometen por escrito con su trabajo, su equipo, su administración pública y sus ciudadanos
  9. En estos momentos hay más de 680 personas inscritas de 245 administraciones públicas diferentes lo que consolida a este Congreso como un referente en su ámbito. Tranquilo, el lunes 22 de febrero a las 18:00h se cierra el plazo para inscribirse y te lo perderás. Como sé que no vas a ir no te importará que deje el enlace para que se inscriba alguien pinchando aquí. Por cierto, si trabajas en una administración pública la inscripción es gratuita.
  10. El Congreso se celebra en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cómo no vas a ir no te interesa saber que para los que acudan desde fuera de Madrid tienen descuentos en Renfe y en hoteles.

Ufff, me quedo más tranquila, creo haberte convencido para que no vayas al Congreso CNIS, pero si finalmente no he resultado ser tan persuasiva como creía no pasa nada, nos veremos en Madrid el 2 y 3 de marzo.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Un pensamiento en “10 razones para NO ir al Congreso CNIS 2016

  1. Pues a mi no me has convencido Amalia, pero, sin embargo, no voy a acudir; no, no es un acertijo, es que yo quiero ir, pero “sospecho” que mi Organización no va a tener a bien facilitarme la licencia necesaria para este evento; y, claro, uno ya está muy mayor (y algo desencantado) para gastar dos mocosos en estos menesteres.
    De todas formas, ni que decir tiene que este es un Congreso imprescindible para cualquier empleado público que tenga deseos de mejorar en su desempeňo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *